¿Qué Hacer Para Que Sus Labios Luzcan Saludables Y Hermosos En El Invierno? ¡Estos Son Mis Consejos Para El Cuidado De Los Labios!

En otoño, los labios se vuelven secos, agrietados, adoloridos… es la única parte del cuerpo que carece de capa hidrolipídica responsable de la protección contra el viento, el frío y el sol. Ya que la naturaleza no cuidó de nuestros labios, debemos tomar el asunto en nuestras propias manos. ¿Cómo cuidar los labios durante la estación invernal?

1. ¡Utilice Bálsamos Protectores!

El cuidado de los labios en otoño se reduce principalmente al uso de bálsamos labiales protectores. Aportan vitaminas a los labios y los protegen de los efectos nocivos del viento y las heladas. Recuerde que todos los cosméticos para el cuidado de los labios deben incluir un filtro UV, porque incluso el sol de otoño puede dañar nuestros labios. Además, los bálsamos labiales protectores deben estar libres de alcohol (de lo contrario, los labios estarán aún más deshidratados).

2. ¡Exfoliese los Labios!

Puede utilizar productos ya preparados que se encuentran en las farmacias o hacerlos usted mismo en la comodidad de su propio hogar. El exfoliante puede elaborarse con miel, azúcar, vaselina y sustancias calmantes de origen vegetal, como la caléndula. Un exfoliante natural alisará sus labios, los hidratará, nutrirá y los protegerá contra el daño y la irritación.

A continuación, me gustaría mostrarle algunas recetas de productos para el cuidado de los labios.

– Exfoliante Labial Hecho en Casa

Mezcle una cucharadita de azúcar con una cucharadita de miel. Antes de aplicar la exfoliación en los labios, humedézcalos. Después de la exfoliación, podrá comerse el producto 😉 o retirarlo con agua.

– Bálsamo Labial Hecho en Casa

Si sus labios necesitan hidratación, aplique aceite natural, por ejemplo, aceite de coco, aceite de semilla de uva o aceite de oliva. Asegúrese de que el producto sea adecuado para el consumo humano.

3. ¡Evite aplicar lapiz labial de color en labios maltratados!

En lugar de un lápiz labial, utilice ungüentos, cremas medicinales u otros cosméticos con propiedades nutritivas y calmantes. Por ejemplo, un ungüento vitamínico (con vitamina A y E) o bálsamo de caléndula será la opción perfecta.

4. ¡Hidrate los labios antes de usar lápiz labial!

Los labiales no deben aplicarse en labios sin protección; asegúrese siempre de protegerlos con una capa generosa de un producto hidratante como vaselina o glicerina.

5. Y recuerde, no debe lamerse los labios cuando se encuentre en lugares muy fríos ni mordisquearlos cuando estén agrietados.