Errores del Maquillaje [TOP 10] – Revisa Si Lo Estás Haciendo Bien
Errores del maquillaje – ¿no los hacemos todas? Tristemente, todas las mujeres hacen al menos uno. Hay diferentes razones – o no estamos al tanto del error o aplicamos el maquillaje apuradas (en este caso, es mejor quitar elementos del maquillaje que requieren tiempo y precisión). ¿Cuáles son los errores más comunes al aplicar maquillaje facial? Revisa si no eres (inconscientemente) culpable de cometer al menos uno de los pecados del maquillaje.
1. Tono equivocado de base
La base es el producto de maquillaje clave. Si eliges la correcta, funciona de maravilla: agrega luminosidad a la piel fatigada, humecta y protege en contra de los elementos, matifica la piel grasa, previene un brillo no saludable, disimula primeras líneas faciales. Idealmente debería mezclarse con la piel, para ser más precisos, con su tono. De otra manera, en vez de un efecto de rostro saludable, hermoso, terminas con una cara de plasta (a menudo con una línea visible poco estética en la quijada). Preferiblemente, trata de elegir el tono en casa en el día. Es excelente si puedes pedir un par de muestras en la tienda o pedirlas en línea. No pruebes la base en tu muñeca – no vas a usarla ahí. Aplica una capa delgada de base en tu mejilla, espárcela en la quijada y cuello. Repite con tres o cuatro tonos y elige el que se mezcle mejor con tu tono de piel. Puedes dejarlo por algo de tiempo para ver cómo se comporta en la piel y si causa irritación.
2. Cejas muy delgadas
Una ceja delgada se ve grotesca y poco natural. Las cejas súper delgadas, que adicionalmente son definidas, te dan una imagen chistosa no deseada. Tener las cejas arregladas por una cosmetóloga es una buena elección para obtener la forma y grosor correcto. Si no sabes cómo usar un lápiz para cejas y terminas viéndote poco natural – prueba un producto que tenga un tono similar a tu color de cabello. Te dará una cobertura sutil y un maquillaje suave. Recuerda aplicar el producto cubriendo las cejas uniformemente – después de todo, la línea de la ceja se va adelgazando.
3. Cejas exageradas
La manía de cejas gruesas y atrevidas va a durar por varias temporadas – esa imagen quita varios años. Sin embargo, como siempre, puedes ir muy lejos, haciendo las cejas demasiado gruesas y causando una mala armonía en el rostro. Incluso si te gustan las cejas audaces, recuerda que ir a los extremos no es una buena idea en el maquillaje. El grosor de las cejar debe ir junto con tus características faciales.
4. Un delineador irregular
Todas sabemos lo difícil que es dibujar una línea perfecta, si quiera simétrica. Usar un lápiz para ojos puede ser complicado, sin mencionar un delineador delgado. Por suerte, puedes aprender a tener una línea perfecta. Usar algunos trucos es una gran idea (e.g. dibujar puntos junto a las pestañas y unirlos con el delineador en vez de dibujar la línea en un trazo). Otra manera involucra dibujar la orilla y rellenarlo con el color.
5. Un labial que no va con el tono de piel y el color del esmalte de los dientes
Al buscar un labial, las mujeres raramente revisan como se ve el color en sus labios y si favorece su tono de piel frío o cálido. Usamos nuestra intuición y preferencias al elegir un labial. Un color equivocado no va con el tono de piel y, para hacer todo peor, puede intensificar el tono amarillo de los dientes. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio tono de esmalte dental. Un labial hace que los dientes se vean más blancos o realza el tono amarillo. El violeta y rosa (especialmente, tonos cálidos) son los más problemáticos. Además del problema del color de elección, aún sucede ver labial fuera de los labios o en los dientes. Para evitar esos problemas, ve por un delineador de labios e intenta hacer un delineado preciso en los labios.
6. Corrector demasiado oscuro
Un corrector puede ser una bendición, disimulando las imperfecciones en la piel. Sin embargo, hay una condición. Debe ser el correcto. Para cooperar con nuestra piel, debe tener el mismo tono que nuestro rostro. Más que eso, debe ser un tono más claro que la base para un efecto natural. Gracias al corrector, puedes disimular espinillas, manchas de pigmentación y círculos oscuros debajo de los ojos.
7. Rayas de rubor en las mejillas
Un rubor puede hacer que tu piel se vea joven, fresca y descansada. Si lo aplicas de la manera correcta, agrega encanto sin embargo su exceso da una imagen como de caricatura. En vez de hacer que la piel se vea joven, hará que el rostro se vea mayor. Un maquillaje de rubor fuerte atrae la atención a los pómulos y perturba el perfilado del rostro.
Para evitar este error del maquillaje, aplica el rubor gradualmente – empieza con pequeñas cantidades, recordando que este producto no solo busca realzar la parte que resalta de la mejilla. Debe suave y sutilmente deslizarse de la oreja al pómulo. Es mejor aplicar un poco del rubor e intensificar la cantidad gradualmente en vez de decorar las mejillas con parches que no se vean naturales.
8. Sombra de ojos que de asienta en los pliegues
La mayoría de las sombras para ojos tienden a asentarse en los pliegues de los párpados. Si quieres evitarlo, usa un primer (base) que te permite obtener un efecto duradero, mejora el color y hace que la sombra de ojos no caiga en las mejillas.
9. Un bronceador que se aplica al área equivocada de la piel
Muchas mujeres cometen este pequeño pero terrible error que causa una confusión total en el rostro. Ellas creen que un bronceador busca resaltar los pómulos así que lo ponen ahí. Sin embargo, un tono oscuro de bronceador tiene la intención de crear el efecto chiaroscuro. En otras palabras, debe esconder las mejillas que resaltan y definir los pómulos. Por eso debes aplicar el bronceador justo debajo del pómulo. ¿Cuál es la mejor manera? Haz una duck face y aplica una capa delgada del cosmético en los hoyuelos.
10. Mucho polvo en el rostro
Un polvo fijador tiene la intención de dar una terminación mate satinada sutil. Por eso debes de tener cuidado ya que al excederte significa un efecto de plasta en la cara. Las partículas del polvo podrías asentarse en los pliegues de la piel, no cubriendo la piel de manera uniforme. Para evitar esos accidentes, pon polvo en la cara con una brocha grande e intenta usar poco producto.