¿Maquillaje impecable en un día caliente y soleado? ¡Sí, es posible!
Rímel corrido, brillo labial desgastado, sombras para ojos derretidas y base separada. Así es como se ve tu maquillaje en un día caluroso y soleado. A menos que sepas cómo lidiar con ello. Sin embargo, si no lo sabes, entonces aprende varios consejos útiles sobre cómo arreglar el maquillaje.
Primero, consistencia
¿Estás a punto de elegir un cosmético para el verano? Busca aquellos que tengan las siguientes propiedades en sus nombres:
- resistente al agua – dichos productos sobrevivirán el calor más fuerte, tus hazañas de nado en alberca o en el mar;
- gel – los cosméticos de esta fórmula son más durables que los pesados y con polvo, los cuales volarían de tu rostro bajo la influencia del sol y el sudor;
- mousse – estos productos (base y sombras) son mejores para piel grasa y combinada.
Segundo, papel absorbente
Este es un producto brillante que funcionará no solo durante días calientes, sino es perfecto para el cuidado de piel grasa, combinada y con seborrea (y siempre cuando necesites refrescarte rápidamente). Lleva un paquete al gym, en un viaje, al trabajo o universidad y úsalo tan a menudo como sea necesario. Solo presiona ligeramente el papel en la piel y recolectará el exceso de sebo y suciedad dejando la piel matificada e impecable.
Tercero, agua termal
Gracias a ella, refrescarás tu complexión, previniendo el sudor excesivo y evitando la separación de la base. ¿Cómo usar el agua termal? Rocía sobre tu rostro durante el día y permite que se seque al aire. También puedes aplicarla antes de hacer tu maquillaje para hidratar tu complexión. Además, el agua termal proporciona a la piel ingredientes nutritivos y restaura su pH natural. Será ideal no solo en el calor del verano, sino también como un cosmético usando en cuartos con aire acondicionado.
Cuarto, el primer
No hay un maquillaje duradero sin la base apropiada. Es un cosmético ligero que mantiene la base, polvo y sombra en su lugar. Además, alisa pequeñas arrugas, empareja el tono de la piel y absorbe el exceso de sebo. Algunos primers proporcionan a la piel muchos nutrientes, actúan terapéuticamente y protegen en contra de la radiación solar.
Quinto, polvo
El polvo transparente te ayudará a prolongar la durabilidad del maquillaje, matificar la piel y reducir el brillo en la complexión. La mejor opción será un producto compacto y a prueba de agua que proporcione a la piel la función normal y que proteja el maquillaje de sudor, agua y humedad. El polvo transparente no solo protege la base, sino también labial, sombras e incluso rímel.