¿Por qué tu nivel de pH puede hacer que tu bálsamo labial cambie su tono? Bálsamos labiales con entrega de oxígeno.
En efecto, un bálsamo labial que se oxida ya no es un artículo único. Nuestras abuelas nos pueden decir mucho sobre dichos productos maravillosos que fueron ya lanzados en los 50s. Hoy en día, los bálsamos labiales que se auto-oxidan regresan como un gadget altamente efectivo y sorprendente. ¿Cómo funciona dicha maravilla y cómo se ve?
Básicamente, un bálsamo labial que tiene la característica auto-oxidante (que se activa al aplicarse a los labios) debería ser o transparente o verde pálido. Sin embargo, los productores tienden a acompañar dichos productos con varios colores vívidos para hacer que el efecto del cambio de color sea más dramático. Como consecuencia, las tiendas de cosméticos ofrecen bálsamos labiales auto-oxidantes de color amarillo brillante, naranja deslumbrante, azul brillante y verde intenso. Para la alteración de color, es decir la oxidación, la responsable se incluye en la composición del bálsamo labial, una sustancia llamada ceresina (también conocida como cerosina, ceresina, cerin o cera ceresina). Al contacto con la piel, reacciona con el nivel de pH de la dermis y cambia el color de los labios a rosa o varios tonos de rojo.
Los productores aseguran que dicho bálsamo labial ajusta su tono a nuestra complexión (todo depende del nivel de pH individual) y su color puede ser intensificado; cada otra capa del producto agrega un efecto más fuerte. Lo que es increíble sobre el producto es el resultado que no puede ser simplemente anticipado. Este ‘color misterioso’ tienta a muchas mujeres – queremos probar el producto porque no hay otra mujer que tendría el mismo tono que nosotras. Sin embargo, la aplicación de este gadget tiene un pequeño riesgo. Ya que no sabemos de qué color serán nuestros labios, si sería un rojo sutil, coral delicado o rosa intenso, puede parecer que compramos un artículo de un sólo uso. De todos modos, una ventaja enorme de un bálsamo labial auto-oxidante es su durabilidad. En concreto, el color se derrite en los labios y se mantiene por muchas horas. El efecto es tan fuerte que a veces es incluso difícil quitar el cosmético de los labios durante el desmaquillado en la noche. Dicho bálsamo labial se oxida muy lentamente y gradualmente. El primer resultado sutil es visible después de la aplicación. Dentro de pocos minutos, el bálsamo labial comienza a obtener un tono más intenso.
En la mayoría de los casos, los bálsamos labiales auto-oxidantes contienen mucha glicerina, parafina y aceites minerales. Por esa razón, no proporcionan mucho cuidado de labios. Los productores frecuentemente complementan las composiciones con vitaminas C y E al igual que aceite de ricino para balancear las características comedogénica de las sustancias restantes.
Uno puede reconocer, los bálsamos labiales auto-oxidantes son artículos sorprendentes y únicos que evocan emociones entre los usuarios. Este gadget de belleza gana los corazones de las mujeres por su durabilidad y el efecto inusual de color (individual para todos los usuarios). Dichos bálsamos labiales son producidos por muchas marcas cosméticas y su rango de precio es enorme. Esto hace que los bálsamos labiales auto-oxidantes sean un artículo apropiado para todo bolsillo.